Servicio de Retransmisión
de Video de Sorenson

Sorenson Communications® es el proveedor líder de servicios de retransmisión de video (VRS) para la comunidad Sorda. El Servicio de Retransmisión de Video de Sorenson (Sorenson Video Relay Service®, SVRS®) brinda un servicio de la más alta calidad, cuenta con intérpretes profesionales y con la más amplia gama de productos para garantizar una experiencia comunicativa inigualable.

Los videoteléfonos ntouch® son los únicos videoteléfonos diseñados específicamente para personas Sordas. Sorenson brida gran alcance, apoyo técnico y programas educativos para permitirles a los usuarios que se comuniquen con quienes ellos deseen, en cualquier momento y en cualquier lugar.

A través de una conexión de Internet de alta velocidad, las personas Sordas efectúan llamadas de SVRS usando su videoteléfono, su computadora o un dispositivo móvil para comunicarse con personas oyentes que reciben las llamadas en un teléfono regular. Las llamadas se transfieren a un centro de interpretación donde un intérprete, con amplios conocimientos de ASL e inglés o español, procesa la llamada y aparece en el dispositivo del usuario. El usuario Sordo le transmite el mensaje en lenguaje de señas al intérprete, quien transmite la conversación entre las dos partes. Debido a que los usuarios usan su lengua madre, la comunicación es fluida y constante. Este servicio, disponible las veinticuatro horas, los siete días de la semana (24/7), es pagado por el fondo del Servicio de Retransmisión de Telecomunicaciones (Telecommunications Relay Service, TRS), entidad que pertenece al gobierno.



SVRS Call Flow


Llamadas sin cargo desde:
los Estados Unidos: 1-866-987-7528
México: 001-877-510-7655